¿Cómo crear historias de Instagram atractivas?

¿Cómo crear historias de Instagram atractivas?

¿Cómo crear historias de Instagram atractivas? 

Todo usuario de Instagram debería considerar las Historias como una herramienta indispensable de la plataforma, ya que son tan poderosas en términos de visibilidad y engagement. Tienen un alto índice de compromiso, con más de 450 millones de visitantes diarios.

Tienen una tasa media de apertura del 28% y entre el 15 y el 25% de los usuarios hacen clic en el enlace de una historia. Las historias se muestran en pantalla completa y es imposible ver cualquier otro contenido. Tienes la oportunidad de mantener la atención del usuario durante al menos unos segundos.

¿Cómo atraparlo? Y, lo más importante, ¿es cómo atraer a tu público? Influence4You te da algunos consejos sobre cómo hacer historias atractivas que te ayuden a destacar.

 

Crea una historia

Puede parecer obvio, pero para hacer una historia interesante, hay que contar una historia o compartir algo. Algunos influencers, auténticos, comparten momentos de su vida cotidiana y tienen mucho éxito.

¿La razón? Los internautas sienten que son parte de su vida y no quieren perderse nada, ya que las historias se desvanecen automáticamente después de 24 horas en línea. Existen técnicas para que el público no sea un simple espectador, sino un actor de tu historia.

Por ejemplo, puedes hablar de un acontecimiento que llevarás a cabo durante los próximos días, explicar el evento y hacer que tus espectadores quieran seguir lo que va a suceder. Haz que tu público quiera volver a ver tu historia al día siguiente y al siguiente.

 

Utiliza herramientas para dinamizar lo visual

Los gifs son fáciles de añadir a tu historia con la interfaz de creación de historias de Instagram y dan inmediatamente a tus historias un toque más ligero que atraerá más a tu audiencia. También puedes utilizar una multitud de emojis disponibles y animar tu contenido con la música disponible. En cuanto al sonido, no te olvides de invitar a tu audiencia a activar el sonido para ver tus vídeos, ya que la mayoría de los usuarios de Instagram verían el contenido silenciado.

Existen numerosas aplicaciones que permiten crear historias aún más creativas, de forma muy intuitiva y sin necesidad de tener grandes conocimientos gráficos. Algunos ejemplos son Mojo y Canva.

En relación con este tema, ¡consulta nuestro artículo sobre las 10 herramientas para influencers!

 

Se regular

Lo decimos a menudo en nuestros artículos. ¡La clave del éxito como influencer o creador de contenido en Instagram y en las redes sociales en general es la constancia! Hay que tener paciencia y publicar regularmente para tener éxito. El éxito nunca se producirá de la noche a la mañana en Instagram, pero con fuerza de voluntad y disciplina tú también puedes conseguirlo.

Hay que publicar regularmente. ¿Por qué? Porque si desapareces durante varias semanas, el algoritmo de Instagram se habrá olvidado completamente de ti.

Recuerda que te hablamos del algoritmo de Instagram y de cómo hackearlo. No te pedimos que estés todo el día con el teléfono haciendo historias en directo. Esto puede parecer demasiado en términos de organización. Pero bien puedes considerar el uso de herramientas de planificación por adelantado como Preview o Hootsuite.

Esto te permitirá programar incluso con meses de antelación tanto tus historias como tus publicaciones y asegurar la consistencia de tu cuenta de Instagram.

Hootsuite

 

Retén a tu espectador

No dudes en hacer una pregunta o suscitar un interrogante en una diapositiva invitando al espectador a pasar a la siguiente diapositiva para saber qué ocurre a continuación. Esto da al espectador una sensación de control, se involucra en la progresión de la historia.

También puedes escribir un texto, bastante largo, bien redactado y relevante. El espectador se verá obligado a mantener el dedo sobre tu historia para congelarla y leerla correctamente.

Cuanto más tiempo pase la comunidad de Instagram en tu perfil, más considera el algoritmo de la red social que tu perfil es interesante y lo destaca, ¡no lo olvides!

 

Las pegatinas de preguntas y encuestas

Las pegatinas de preguntas son quizás la mejor manera de conocer a su público, pero sobre todo de iniciar una conversación. De este modo, podrás dedicar tiempo a invitar a tu público a que te haga cualquier pregunta que se le ocurra.

Para un influencer, será un momento de intercambio, en el que el público podrá hacer preguntas íntimas e indiscretas….

Para una marca, puede tratarse de pedir una opinión sobre un producto, sobre los hábitos de consumo. En ambos casos, es posible y recomendable preguntar a tu audiencia ¡qué les gustaría ver más en tus publicaciones!

Esta es una gran manera de asegurar un mayor compromiso en el futuro y el crecimiento de tu audiencia en el proceso.

 

Ejemplo de template – Canva

 

Anima a tu comunidad a escribirte

Animar a tus espectadores a que te envíen un mensaje privado es una gran manera de crear compromiso, ya que tu audiencia se sentirá involucrada.

También se trata de hacerse accesible y construir una relación de confianza e intercambio. Tu cuenta dejará de ser una colección de imágenes, posts e historias y pondrás el elemento humano y el intercambio en el centro de tu comunicación. Es una forma estupenda de crear compromiso e interactuar con toda una comunidad.

 

Añade la ubicación de los lugares

La gente siempre se interesa por lo que ocurre a su alrededor, es un viejo principio periodístico que también funciona en Instagram. Si añades la ubicación a tu historia, harás posible que el público te encuentre según la búsqueda de ubicación o incluso en la pestaña Explorar.

 

Infórmate

No dudes en estudiar detenidamente las condiciones generales de uso de Instagram para saber más.

Por último, puedes leer los numerosos artículos del blog de Influence4You, que te ayudarán a aprender más sobre las redes sociales.

No dudes en registrarte en la plataforma Influence4You para poner en marcha bellas campañas de colaboración entre marcas e influencers.

 

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers